post

Gregory  Cajina en su libro “Rompe con tu zona de confort”, hace una comparación muy interesante de los métodos educativos actuales alemán y español.

La educación en Alemania está muy orientada a la independencia del niño, algo que las clases tradicionales españolas dinamitan. Aconseja fomentar la creatividad y la experimentación de los alumnos. Por eso lo primero por lo que apuesta Cajina, es porque los padres en España enseñen al niño a asumir su propia responsabilidad, desde su más tierna edad y durante la adolescencia. Es de vital importancia que, a partir de Primaria, y sobre todo, más adelante en ESO y Bachiller vayan adquiriendo ellos mismos destrezas y habilidades que les permitan en un futuro desarrollar sus actividades académicas.

Desde Academia Delta en Gijón, llevamos trabajando casi dos décadas en esa dirección.  Nuestras clases particulares van enfocadas hacia un  apoyo escolar muy personalizado donde fomentamos la autoconfianza en nuestros alumnos involucrándoles en sus objetivos escolares.

El mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos es la autoconfianza de saber que en su cabeza están todos los recursos para buscar o conseguir lo que necesita en la vida.

Extraído de la noticia de ABC.es “No es que los niños alemanes sean más listos, es que aquí los atornillamos a la silla”  http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131001/abci-rompe-zona-confort-201309251716.html

El libro de Gregory Cajina puede comprarse AQUI

Valora esta publicación para ayudarnos a mejorar nuestros contenidos

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aun)
Cargando…