post

Los alumnos que estudian actualmente primero de ESO serán los primeros en pasar la reválida de 4º de ESO. El nombre de la prueba será “Evaluación final de la Educación Secundaria Obligatoria” y será obligatorio superarla para obtener el título de Graduado en ESO.

También cambia la organización de los ciclos de ESO. Hasta ahora, esta etapa se dividía en dos ciclos: primero y segundo, frente a tercero y cuarto. A partir de ahora, desde primero a tercero conformarán un único ciclo y cuarto se constituye como el segundo ciclo, en solitario, en este nivel los alumnos deberán tener ya muy claro cuál será su futuro, si optarán por el Bachillerato o por Formación Profesional, de esto dependerán las asignaturas que deberán estudiar.

El Principado de Asturias seguirá ofreciendo la Lengua Asturiana como asignatura de libre configuración autonómica, los alumnos podrán optar entre esta materia, una segunda lengua extranjera u otra asignatura que plantee el propio centro educativo. Cambia también el papel de la Religión, materia que tendrá una hora semanal. La alternativa será Valores Éticos y, al contrario de lo que pasa ahora con la alternativa de Religión, será una materia evaluable.

Otro cambio muy importante es que hasta ahora, los alumnos podían pasar al siguiente curso con dos asignaturas suspendidas, independientemente de cuáles fueran esas asignaturas, en el futuro si esas dos materias son Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas el alumno deberá repetir.

En Academia Delta de Gijón ya estamos preparando a nuestros alumnos reforzando sobre todo las asignaturas de más peso como son matemáticas y lengua y literatura, que serán fundamentales para no repetir curso.

Valora esta publicación para ayudarnos a mejorar nuestros contenidos

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (Sin valoraciones aun)
Cargando…